NIVEL PRIMARIO

Con una mirada integral -y a la vez personal- de las chicas, las recibimos en un ambiente cálido y alegre, acompañando sus primeros pasos en el aprendizaje sistematizado y en el carisma de Jesús María.

EDUCACIÓN INTEGRAL Y BILINGÜE

Nuestra propuesta bilingüe, que también incluye el inicio del estudio del francés, permite integrar conocimientos en estos idiomas, aproximarse a otras culturas y favorecer la comunicación.

La presencia de materias como Art, Music y Drama hace que se pueda vivir el idioma desde un lugar lúdico, facilitando a las alumnas el desarrollo de sus habilidades interpersonales y su creatividad. Los plays de cierre de ciclo, entendidos como proyectos interdisciplinarios que incluyen estas áreas, permiten que las alumnas sean verdaderas protagonistas de su aprendizaje.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

A través de una profunda educación emocional, transversal e integrada a todas las áreas, se busca fortalecer la autoestima, la autonomía y la construcción de vínculos sanos.

ALUMNAS PROTAGONISTAS

Las alumnas adquieren habilidades a partir de propuestas superadoras que les generan desafíos. Trabajan de forma interdisciplinaria y por proyectos, atendiendo a la diversidad del aula, a los intereses y a los distintos ritmos de aprendizaje. Los formatos flexibles les permiten crecer en adaptación y creatividad. Realizan experiencias directas que despiertan su asombro, motivándolas a seguir preguntándose sobre lo que aprenden.

ALFABETIZACIÓN Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

El plan de alfabetización basado en el sentido comunicativo de la lectura y escritura promueve en las alumnas el ejercicio de diversas habilidades lingüísticas y formas de abordar los textos.

En Castellano se lleva a cabo un Plan lector, trazado a partir de diversos ejes, que ofrece la oportunidad de conocer diversos personajes, autores y géneros acordes a las edades de las alumnas. Asimismo, el trabajo interdisciplinario, especialmente con las ciencias, permite entrar en contacto también con textos no literarios y desplegar otras habilidades más propias de su ser estudiante.

En Inglés se continúa con el proceso de adquisición de la lengua a través de la conciencia fonológica, que contribuye a lograr fluidez en la lectura de los primeros sonidos. Además, a lo largo de todo el Nivel Primario se cuenta con el espacio de Pronunciation, que se focaliza en la correcta incorporación de los sonidos y la entonación inglesa.

A estos espacios se le suman las visitas semanales a la biblioteca, donde las alumnas aprenden a disfrutar de los distintos géneros literarios.

PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

El ejercicio del cálculo mental y los juegos matemáticos lleva a las alumnas a desplegar, por medio de su creatividad, diversas estrategias de resolución que resulten cada vez más pertinentes y eficientes. Este trabajo en las habilidades matemáticas les permite resolver situaciones problemáticas de forma cada vez más económica y logrando una mayor abstracción y uso del lenguaje propio del área.

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Se promueve en las alumnas la curiosidad sobre el mundo, la naturaleza y su funcionamiento. Adquieren diversas estrategias y habilidades para la búsqueda de información, selección, organización y clasificación de la misma persiguiendo un objetivo.

A partir de segundo ciclo, se sistematiza el trabajo con metodologías de estudio promoviendo el desarrollo de la autonomía.

Este trabajo se refuerza, asimismo, con salidas didácticas, viajes de estudio y campamentos. Como por ejemplo, visitas a lugares históricos y museos, recorridas por barrios significativos de la Ciudad de Buenos Aires y participación en obras de teatro, entre otras.

EDUCACIÓN DIGITAL - PROGRAMACIÓN

Nuestras alumnas comienzan el Nivel Primario aprendiendo los conceptos básicos de programación y robótica, con el objetivo de estar preparadas y tener las habilidades necesarias para el mundo actual, cada vez más digitalizado.

TUTORÍA

Para llevar adelante esta tarea contamos, desde el 2° ciclo de este nivel, con un régimen de acompañamiento personalizado de las alumnas, tanto académico como en lo social, en forma individual y grupal.

CATEQUESIS

En esta etapa las alumnas profundizan su encuentro personal con Jesús. Reciben el Evangelio, toman su Primera Comunión y comienzan a realizar gestos solidarios que las acercan aún más a una experiencia comunitaria de fe.

CONTACTO

5239-3070/3066
Talcahuano 1260
(C1014A) Ciudad de Buenos Aires
colegio@jmbaires.edu.ar

Para entrevistas o consultas, completá el formulario:

Mensaje enviado correctamente!
Verifique todos los campos!

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar / Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar / Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar
Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar
Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar