Hace varios años la comunidad de Jesús María entera se ve atravesada por el Proyecto Comunidades, una propuesta de la cual todos formamos parte (alumnas, docentes y personal del colegio) y que alimenta el espíritu de familia que nos identifica.
Sin importar curso, grado o sala a la que pertenezcamos, más allá de nuestras edades y nuestras funciones dentro del colegio, todos somos parte activa de un color que nos identifica, nos une y nos invita a trabajar en conjunto: desde lo religioso, lo social-comunitario o lo deportivo.
Las alumnas de 5° NES cumplen un rol muy especial en este proyecto porque en su último año asumen la conducción de las comunidades. De este modo, se forman y capacitan en un liderazgo en clave de “comunión y servicio”, acorde a los valores que la realidad actual necesita. El programa tiene como base promover un liderazgo creativo, en el que las alumnas puedan valorar los dones que han recibido de Dios y los pongan al servicio de los demás. Este proyecto tiene sus raíces en propuestas de este estilo, que en la historia de nuestro colegio se han desarrollado: escuela de jefas, animadoras de la esperanza o coordinadoras de MEJ.