EDUCACIÓN BILINGÜE

El Colegio Jesús María ofrece, en sus tres niveles, un proyecto bilingüe (castellano-inglés). El Bachillerato con orientación en Lenguas se enriquece a partir del segundo ciclo de Nivel Primario con la incorporación del francés como tercera lengua. Además, las alumnas reciben una aproximación al portugués durante 5º NES.

Esta propuesta no solo brinda a las alumnas las herramientas necesarias para desempeñarse con seguridad en el empleo de otros idiomas sino que, ante todo, desarrolla en ellas la percepción y el respeto por la diversidad cultural, social y religiosa de todas las personas.

INGLÉS

La propuesta bilingüe va más allá de adquirir el dominio de dos idiomas: implica un programa en donde se abordan ambos idiomas transversalmente, en todas las áreas de contenidos curriculares y extracurriculares, lo cual permite que la alumna se convierta en mediadora entre ambas lenguas/culturas, contribuyendo en la formación de la identidad cultural y la competencia intercultural, así como la valoración y el respeto por la riqueza de la diferencia.

Programa de perfeccionamiento en Lengua Inglesa - Viaje a Inglaterra

Desde 1999 el Colegio viene ofreciendo un programa de perfeccionamiento de la lengua inglesa en Inglaterra. Las alumnas cursan un programa intensivo de inglés en Bishop’s Stortford College durante dos semanas aproximadamente.

Durante su estadía comparten la vida escolar con alumnos de otras nacionalidades, asisten a clase en un colegio inglés, practican deportes, participan de talleres, rinden exámenes y visitan sitios de interés cultural.

Los objetivos de este programa son:

  • Profundizar los conocimientos de la lengua inglesa adquiridos en el Colegio.
  • Favorecer el contacto con la cultura y la civilización inglesa.
  • Incentivar el intercambio cultural con contingentes de otros países.
  • Contribuir al desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal y grupal.
  • Propiciar una justa valoración y compromiso con la identidad nacional.

FORMACIÓN EN LENGUAS

FRANCÉS
El francés es la lengua de Claudina, nuestra fundadora, y forma parte de la identidad de Jesús María. Nuestras alumnas tienen su primer contacto con este idioma a partir del segundo ciclo del Nivel Primario y su enseñanza se intensifica en el Nivel Secundario.
Las alumnas se preparan para rendir los exámenes internacionales DELF que certifican las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros.
El DELF (Diplôme d´Etudes en Langue Française) diploma oficial, entregado por el Ministerio de Educación francés, supone distintos niveles de examen: A1, A2, B1 y B2.

PORTUGUÉS
Las alumnas de 5° NES tienen una aproximación al portugués, que les permite tener los conocimientos básicos del idioma y despertarles el interés por esta lengua tan requerida en el mundo actual. Cursan de manera semanal durante todo el año.

CONTACTO

5239-3070/3066
Talcahuano 1260
(C1014A) Ciudad de Buenos Aires
colegio@jmbaires.edu.ar

Para entrevistas o consultas, completá el formulario:

Mensaje enviado correctamente!
Verifique todos los campos!

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar / Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar / Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar
Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar
Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar