SISTEMA DE TUTORÍAS

Con la pedagogía del cuidado de Claudina como guía, el estilo Jesús María está construido sobre la base de relaciones cercanas, en donde la educación se propone desde el mutuo acompañamiento, tanto en la tarea como en la vida. Como un reflejo de esto, el Colegio implementa un sistema de tutorías durante todo el recorrido escolar.

Desde muy pequeñas en el Nivel Inicial, las niñas reciben educación personalizada tanto de sus maestras de sala, como de todo el equipo docente que acompaña: Departamento de Orientación Escolar, maestras auxiliares y especiales. Ya a partir de Nivel Primario, esta propuesta se sistematiza en 4to grado, a través de la figura de la “tutora”.

Las tutoras son el referente del grupo durante toda la jornada escolar. Ellas acompañan a las alumnas facilitando a través de distintas dinámicas la consolidación de la camada . A su vez, realizan un seguimiento con cada una promoviendo su crecimiento personal y ayudándolas en la organización de sus tareas, su estudio y su ser estudiante.

La tutoría se consolida como espacio de seguimiento para las alumnas y de acompañamiento a las familias a lo largo del Nivel Secundario. Desde distintas propuestas interdisciplinarias (entrevistas, talleres, clases, convivencias) se les brinda todas las herramientas posibles para que profundicen en su autoconocimiento, afiancen su relación con sus compañeras y su sentido de pertenencia, desde la solidaridad, el respeto, la mirada atenta y la escucha.
A partir de 4º NES la tutoría comienza la orientación vocacional, que continúa en 5º NES desde un recorrido de discernimiento en la construcción del Proyecto de vida.

CONTACTO

5239-3070/3066
Talcahuano 1260
(C1014A) Ciudad de Buenos Aires
colegio@jmbaires.edu.ar

Para entrevistas o consultas, completá el formulario:

Mensaje enviado correctamente!
Verifique todos los campos!

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar / Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar / Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar
Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar
Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar