PROYECTO CAMADA

El Proyecto Camada se orienta a la formación integral de cada una de las alumnas, en concordancia con el ideario del Colegio y al carisma de Claudina.

Propone a las alumnas la experiencia dinámica de compartir su escolaridad con su grupo de pares completo, organizadas en dos secciones (J y M), del modo que la camada es “JM”, con el concepto que uno necesita del otro para estar completo. De esta forma se evidencia el espíritu de camada y confirma el compromiso de Jesús María con la formación en vínculos sanos, apertura al otro y trabajo en equipo.
A lo largo de la escolaridad, se realizan propuestas en las que las chicas se organizan en función de sus intereses, habilidades y aptitudes para llevar adelante un proyecto. Asimismo, se realizan reorganizaciones grupales de la camada completa en determinados momentos de la trayectoria escolar (dos en Nivel Primario y una en Secundaria).

OBJETIVOS

Autoconocimiento y gestión de las emociones: Que las alumnas sean capaces de tomar conciencia de las propias emociones y de las emociones de los demás; logrando de este modo autonomía, responsabilidad y actitud positiva ante la vida.

El desarrollo de las competencias sociales: Que desarrollen habilidades sociales básicas como el respeto hacia los demás, la comunicación asertiva, el comportamiento prosocial y la cooperación, la prevención y resolución de conflictos.

La apropiación de la experiencia fraterna y comunitaria: Que, a la luz del carisma de Jesús María enraizada en la práctica fraternizante de Jesús, construyan vínculos sanos y comprometidos con el otro.

Valoración positiva del sentirse parte de un grupo: Que flexibilicen roles y posicionamientos grupales rígidos; que valoren la diversidad trabajando problemáticas de socialización en el grupo, potenciando un clima del aula positivo.

CONTACTO

5239-3070/3066
Talcahuano 1260
(C1014A) Ciudad de Buenos Aires
colegio@jmbaires.edu.ar

Para entrevistas o consultas, completá el formulario:

Mensaje enviado correctamente!
Verifique todos los campos!

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar / Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar / Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar

Admisiones: admisiones@jmbaires.edu.ar
Nivel Inicial: secretaria_ninicial@jmbaires.edu.ar
Nivel Primario: secretaria_nprimario@jmbaires.edu.ar
Nivel Secundario: secretaria_nmedio@jmbaires.edu.ar