Jesús María está de fiesta

En el transcurso de toda la semana se realizaron en el colegio distintas actividades que convocaron a alumnas, docentes y personal para celebrar la fundación de Jesús María. Fue un 5 de octubre de 1818 por la noche en que la francesa Claudina Thèvenet decidió dejar su familia y su estilo de vida, para dedicarse enteramente al cuidado de niños y adolescentes. Y ese fue el comienzo de un gran proyecto que luego se extendió por todo el mundo y que ayer cumplió 203 años.

Durante el lunes y el martes, docentes y alumnas recorrieron por distintos rincones del colegio cuatro postas con diferentes momentos de la vida de Claudina. En la primera, se recordó su infancia y el valor de la educación que recibió de sus padres para iniciarse en la fe. En la segunda, las chicas conocieron el penoso episodio en que sus hermanos fueron fusilados durante la Revolución francesa, momento que ella logra transformar a través de la gracia del perdón. La tercera estación fue una invitación a vivir en carne propia la mirada de Claudina, que supo cuidar de las niñas como una verdadera madre. Finalmente, el cuarto momento dio a conocer el legado de su obra y cómo el estilo Jesús María es una elección para toda la vida.

La gran celebración tuvo lugar el miércoles 6 de octubre, fecha en que se conmemora el cumpleaños de Jesús María. Ese día, las referentes de 5to NES organizaron distintas actividades para festejar con sus compañeras de comunidades de años inferiores y de Nivel Primario e Inicial. A través de juegos y distintas dinámicas, las más grandes del colegio le transmitieron a las más chicas un poco de la historia de Jesús María, los valores que Claudina nos enseña con su legado y la gracia de ser parte de esta gran familia.

Asimismo, se realizó una hermosa Misa y todo el colegio tuvo, además, el regalo de poder reunirse nuevamente en el Patio del Sagrado Corazón para celebrar a su Santa y agradecer por ser parte y hacer cada vez más grande este gran proyecto de Claudina. El encuentro contó también con la presencia de padres y amigos de la comunidad, que pudieron participar a través de la transmisión online por YouTube e Instagram.