Encuentro de formación de referentes

Con la pedagogía de Claudina como eje, el Colegio Jesús María inició un programa de formación de líderes para la camada de 5to NES. El objetivo de este taller es el de invitar a las chicas a capacitarse en liderazgo, en clave de “comunión y servicio”, acorde a los valores que la realidad actual hoy necesita.

El programa tiene como base promover un liderazgo creativo, en el que las alumnas puedan valorar los dones que han recibido de Dios y los pongan al servicio de los demás. Para ello, se proponen diversas dinámicas en donde puedan seguir creciendo en interioridad y discernimiento, y trabajar aspectos como la comunicación acertiva, la toma de decisiones positivas, la responsabilidad del servicio, la generación de propuestas que promuevan la transformación de la realidad social, el trabajo en equipo y el servicio atento y desinteresado.

Este taller está conformado por otros encuentros que se irán realizando durante el año para continuar profundizando sobre el tema. En esta primera oportunidad, se expuso sobre qué es  liderazgo a la luz del ideario de Jesús María, los diferentes tipos y el liderazgo al estilo de Claudina. Asimismo, se propusieron diferentes actividades para trabajar en equipo, como el armado del canon musical.

Galería de fotos