Acto por el Día de la Independencia

Jesús María celebró un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia el lunes por la mañana. Con un acto en el que participaron abanderadas, algunos directivos, docentes y alumnas de 5° NES, se conmemoró esta fecha clave para la historia de nuestro país, sobre la cual se construyeron los cimientos de la República Argentina.

La ceremonia, asimismo, dio inicio a una Jornada Solidaria, una actividad que acostumbra realizar el Colegio siempre para esta fecha patria. La propuesta tuvo como objetivo homenajear a la Patria poniéndose al servicio del otro. Para ello, cada curso, grado o sala se encargó de pensar y confeccionar una producción lúdica, artística, pedagógica o simbólica destinada a alguien, ya sea dentro o fuera de la Comunidad de Jesús María.

En el caso de Nivel Inicial, las chicas se obsequiaron presentes relacionados con la Declaración de la Independencia entre las distintas salas. Nivel Primario y Nivel Secundario, por su parte, trabajaron sobre distintos gestos solidarios destinados a los siguientes lugares:   

- Parroquia Nuestra Señora de Caacupé del Barrio Rodrigo Bueno
- Colegio Jesús María de Florencio Varela
- Hogar de día “Convivir”
- Hogar “Villa Juncal”