Libros para segundo ciclo

catcher in the rye

The Catcher in the Rye, de J. D. Salinger

La historia se centra en la vida de Holden Caulfield, un adolescente de 16 años en conflicto consigo mismo y con el mundo. Holden proviene de una familia adinerada, y es expulsado de la Pencey Prep, un renombrado colegio en Pennsylvania. La novela narra las peripecias del adolescente antes de retornar a su casa tras abandonar la escuela, con  una Nueva York que se recupera de la guerra como escenario. Es una historia narrada en primera persona como una confesión sincera y sin tapujos.

The novel details two days in the life of 16-year-old Holden Caulfield after he has been expelled from prep school. Confused and disillusioned, Holden searches for truth and rails against the “phoniness” of the adult world. He ends up exhausted and emotionally unstable. J.D. Salinger's novel is a wake-up call to all teenagers and in a sense, is an inspiring read because it sends out the message that we should all remain hopeful and true to ourselves.

mockinbird

To Kill A Mockingbird, de Harper Lee

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (USA), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

To Kill a Mockingbird is a classic book about the appalling bigotry and callousness faced by outsiders. In the early 1930s in Maycomb in the Deep South of America, where the story is set, it was almost a crime to be different. Three children thought differently. Scout Finch, a tomboy with attitude, her brother Jeremy, otherwise known as Jem and their friend Dill are involved in an extraordinary story which is revealed through the eyes of Scout.

heighs

Wuthering Heights, de Emily Bronte

Un amor que está hecho de los vientos, la lluvia y el barro de los páramos ingleses. Una pasión que atraviesa paredes y acecha a través de las ventanas. Una pasión que burla a la muerte y atormenta a los vivos. Un amor parecido a una energía sobrenatural que se divide y toma cuerpo en dos seres: Catherine y Heathcliff. La trágica historia de amor entre estos dos jóvenes es, sin duda, uno de los romances más inolvidables de la literatura de todos los tiempos.

“Wuthering Heights” tells of Heathcliff’s destructive love and passion for Catherine Earnshaw. An engrossing tale of revenge, malice, pride and the corruption of love. This is not a romantic tale of love and lust with a happily-ever-after, it is a bitter and twisted story of all the worst ways humans can corrupt emotions.

pride predjudice

Pride and Prejudice, de Jane Austen

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

A classic of English literature, written with incisive wit and superb character delineation, it centres on the turbulent relationship between Elizabeth Bennet, the daughter of a country gentleman, and Fitzwilliam Darcy, a rich aristocratic landowner. Austen is in a class of her own for weaving intricate plot beautifully together and portraying character. Her understanding of social class and restrictions on women (and men too) is second to none. Humour and wit also abound in Pride and Prejudice.