Jesús María brindó espacios virtuales de reflexión durante septiembre

Con el objetivo de reflexionar sobre el momento que nos toca vivir, poniendo el acento en el lema 2020 “Arriesgarnos al Encuentro que nos hace comunidad”, el Colegio Jesús María ofreció durante todo el mes de septiembre un ciclo de charlas a cargo de distintos facilitadores, que se fueron sucediendo semana a semana.

El primer encuentro virtual tuvo como invitado al Padre Pepe Guirado ofm, sacerdote franciscano y consultor en decodificación emocional, cuya charla se tituló “La cuarentena como oportunidad para crecer en una mirada contemplativa de la vida”.

 

Luego, sobre el eje “La cuarentena como oportunidad para crecer en el Encuentro”, Emmanuel Sicre sj y Gabriela Parra rjm propusieron un espacio de reflexión y recogimiento.

 

Finalmente, la última charla se realizó de la mano de  Estela Clara Grignola, religiosa de la Congregación de Jesús, quien tiene formación ignaciana y se dedica a brindar ejercicios espirituales y talleres para la vida religiosa. El tema que desarrolló fue “La cuarentena como oportunidad para comprometernos como comunidad en la construcción del tejido social".