Cuentos de aventura

el zoo de joaquin

El zoo de Joaquín - Pablo Bernasconi

Con un rallador de queso, un plumero y dos ramitas, un reloj despertador, unos cuantos cachivaches y mucha imaginación, Joaquín decide inventar diez animales a su medida. Si querés conocerlos, abrí las páginas del maravilloso Zoo de Joaquín. Un libro para potenciar la imaginación y la creatividad.

 

la abuela coneja libro

La abuela coneja - Liliana Cinetto

¿Qué es lo que teje abuela coneja con tanta dedicación? La abuela teje tanto y tan lindo que muy pronto todos lucirán sus prendas.

 

fiesta de disfraces trigub

Fiesta de disfraces - Inés Trigub

El gusano no sabe cómo disfrazarse para la fiesta. Mientras todos los animales se prueban sus atuendos, él está paralizado por la duda. Por suerte, las hormigas inventan una solución a su medida. Un cuento clásico, escrito en mayúsculas, para los niños que empiezan sus exploraciones con la palabra escrita; las ilustraciones ayudan a la anticipación y completan el sentido apelando al universo natural de los chicos.

 

formas que adornan libro

Formas que adornan  - Adela Basch y Alejandra Erbiti

El gran cocinero Carlo Cadorna está aburrido de servir sus comidas en platos siempre redondos e iguales. Eso lo lleva a buscar platos de otras formas, y así su restorán se llenará de rectángulos, triángulos, cuadrados, rombos, estrellas… Un libro con pictogramas e imprenta mayúscula, ideal para acompañar a los primeros lectores.

 

el terror de los pulpos

El terror de los pulpos - Silvia Schujer

Esta es la historia de un pulpo común. Uno que vive en el mar. La historia de un pulpo que —como todos— tiene un ojo poderoso, un cuerpo en forma de bolsa y ocho tentáculos que usa como patas cuando tiene que andar y como brazos cuando quiere agarrar algo. La diferencia de este con los demás pulpos del mundo es que, cuando hay un peligro, en vez de salvarse solo, se ocupa de proteger a los otros.

 

pequeño dragon aprende a volar

Pequeño dragón aprende a volar – Graciela Pérez Aguilar y Natalia Colombo

Los dragones, cuando son pequeños, tienen muchas cosas que aprender y algunas les pueden resultar muy difíciles. Pero todo se vuelve sencillo si los ayuda una mano amiga.