Cuentos sobre emociones

asi es mi corazon libro

Así es mi corazón - Jo Witek, Christine Roussey

Es un precioso libro que tiene por tema central las emociones y los sentimientos de los más pequeños. La protagonista es una niña inquieta y vivaracha de la que desconocemos su nombre pero de la que tenemos una información mucho más valiosa: sabemos sobre su corazón y la manera en la que este se siente y le hace sentir a ella.  

 

cuero negro vaca blanca libro

Cuero negro, vaca blanca - Pablo Bernasconi

"Una mañana de sol, la vaca más coqueta de la granja se dio cuenta por primera vez, de que su cuero estaba lleno de manchas negras… " Así comienza esta bella historia de manchas, búsqueda y descubrimiento donde una vaca muy especial se asoma a la aventura de ser distinta.

 

candelaria y los monstruos libro

Candelaria y los monstruos - Griselda Gálmez

La pequeña Candelaria y su familia se mudan a una casa antigua cuyas enormes dimensiones asustan a la niña y la hacen ver monstruos. Superará este miedo con la ayuda de su mamá, que le propone dibujarlos.

 

cuando me siento querido

Cuando me siento querido - Trace Moroney

Es un libro para ayudar a pequeños entre 3 y 6 años a comprender mejor sus sentimientos. Sentirse querido es maravilloso: te sientes valorado, seguro, contento y especial. ¿Qué haces para que tu pequeño se sienta querido? Lee con él este libro. En la última página hay una nota para padres escrita por un psicólogo.

 

mauro necesita un abrazo

Mauro necesita un abrazo - David Melling

Mauro se levanta un buen día con unas terribles ganas de dar un abrazo a alguien, así que abraza las piedras y los árboles del bosque, los matorrales, las ovejas… pero nada de eso lo consuela. Hasta que el conejo le sugiere a quién abrazar: ¡a su mamá!

 

milo el gato malo

Milo, el gato malo - Sergio De Giorgi

Milo parece ser un gato muy malo. Siempre está enojado. Sin embargo las apariencias engañan. Qué le pasa a Milo que siendo un gato siempre está con cara de perro?

 

el monstruo de colores

El monstruo de colores – Ana Llenas
Como indica su título, este cuento está protagonizado por un monstruo, pero ¡tranquilo!  Este monstruo no da miedo, sino todo lo contrario. Desde la primera página, pequeños y grandes le tomarán afecto y sin darse cuenta, al acabar el libro, ya les habrá robado el corazón. El libro es ideal para acercar a los niños y niñas seis emociones básicas (alegría, amor, calma, miedo, rabia y tristeza) y empezar a trabajar con ellos la identificación de las mismas.

 

petit el monstruo

Petit, el monstruo – Isol

Petit es un niño que hace cosas buenas y cosas malas. Petit cree que esto es muy raro, y su madre también. Un divertido cuento moral sin moraleja, en el que todos podemos reconocer íntimas dudas y dilemas paradójicos.

 

te quiero siempre

Te quiero siempre – Belén López Medus y María Casabal 

Un cuento para que los niños sepan que más allá de toda circunstancia o sentimiento estamos a su lado para acompañarlos, queriéndolos tal cual son, Un libro sobre la incondicionalidad del amor maternal.