Libros para sexto grado

cuentos por palabras

Cuentos por palabras, de Agustín Fernández Paz

El protagonista narra las distintas aventuras en las que se ve envuelto leyendo los anuncios por palabras del periódico. Además, así descubre un poco más de la realidad humana. ¿Dónde empieza la fantasía y acaba la normalidad? Relatos fantásticos escritos con una prosa cuidada que hablan de la gente corriente y no tan corriente.

 

canterville

El fantasma de Canterville, Oscar Wilde

Con una inteligente mezcla de sátira social y elaborada farsa, 'El fantasma de Canterville', publicada en 1887, narra la historia de una sofisticada familia norteamericana, los Otis, que compran el antiguo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño del castillo les habla de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simon Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Esta familia decide comprar igualmente el castillo con fantasma incluido y acaban sometiendo al pobre espectro en un juguete y víctima de los dos niños de los Otis.

 

ewilan

Ewilan, Pierre Bottero

Camille Duciel es una niña algo especial, con unos padres adoptivos que no muestran la menor muestra de afecto hacia ella, por lo que se siente rechazada en su propia casa. Su mejor amigo se llama Salim, un chico camerunés de su edad que está en la misma situación que ella, solo que su estatus social es mucho más bajo. Un día, justo cuando va a ser atropellada por un enorme camión, cierra los ojos y se encuentra en un mundo paralelo, del que sale igual que entró. Más tarde, igual que la primera vez, se encuentra en ese mundo paralelo esta vez con Salim, allí están 4 días, durante los cuales se enteran de que ese mundo se encuentra en peligro, que Camille en realidad se llama Ewilan, que es hija de unos de los más poderosos guardianes, que son unas personas dotadas del don del dibujo, es decir imaginar cualquier cosa y hacerla realidad. Ahora son llamados sujetos, después de que uno de ellos, Elea, les traicione a sus enemigos. No saben si los padres de Camille siguen vivos, pero lo único que sabe es que debe encontrar a su hermano para que les salve.

 

el jinete del dragon

El jinete del dragón, Cornelia Funke

La tierra de los dragones en Escocia ha sido amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda antes de volar hacia el Himalaya, donde según las leyendas se escondieron los últimos dragones. Acompañado de una duende, Piel de Azufre, y de un joven sin familia, Ben, pronto les surgirá el primer peligro: Ortiga Abrasadora, un malvado dragón obra de un alquimista medieval, tendrá como misión perseguirlos hasta exterminarlos. Pero muchas otras aventuras y encuentros se sucederán: un especialista en seres fabulosos los ayudará a vencer muchos peligros, también cabalgarán a lomos de una serpiente marina, tendrán un encuentro con los elfos del polvo y conocerán a Subaida Ghalib, que los ayudará en su propósito proporcionándoles información y el agua de luna, hasta ser acogidos en Tibet en un monasterio budista, donde conocerán las viejas profecías que hablan del regreso del jinete del dragón.

 

principito

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

En este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

 

delfines azules

La isla de los delfines azules, de Scott O´Dell

La tribu de Karana ha sido brutalmente atacada por unos cazadores de nutrias. La muerte de muchos de ellos obliga al jefe del clan a tomar la decisión de abandonar la isla. Karana también quiere irse con los suyos pero no puede porque su hermano Ramo se ha quedado en tierra. A los pocos días, Ramo es atacado por una manada de perros salvajes y muere. ¿Podrá Karana, sola, sobrevivir a las amenazas de la isla y conseguir, así, vengar la muerte de su hermano?

 

simbad el marino

La increíble historia de Simbad el marino, de Graciela Repún y Enrique Melantoni

Al recrear un mundo poblado de prodigios y maravillas, las historias de Las mil y una noches cautivan la imaginación de quienes se acercan a ellas. Y de todos los relatos que integran esta vasta colección, tal vez sea el de Simbad el Marino el que más claramente ejemplifica el afán humano por desafiar lo desconocido: ese impulso que nos convierte en exploradores de nuevos mundos y nos lleva, una y otra vez, a lanzarnos a la aventura…