Libros para quinto grado

peter pan

Peter Pan, de James Matthew Barrie

Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio. Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. 

 

el pais juan

El país de Juan, de María Teresa Andruetto

Las familias de Juan y de Anarina han vivido siempre en el campo, cuidando sus vacas y vendiendo lana, pero los desastres naturales, el gobierno y los ladrones hicieron que poco a poco perdiesen todo y se marcharan a la ciudad en busca de un futuro mejor. En Villa Cartón las cosas no fueron bien, pero un día Juan y Anarina se conocieron, se enamoraron y se casaron. Cansados de la pobreza y las injusticias sociales, no tardan en comprender que la ciudad no es el mejor sitio para empezar una nueva vida. 

 

el libro invisible

El libro invisible, de Santiago García Clairac

César es un niño que ya está harto de ir de ciudad en ciudad. El padre de César es escritor. Pero al niño no le gustan sus novelas. Hasta que se pone a leer la que está escribiendo en esos momentos su padre.

 

alicia

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… hasta el País de las Maravillas. Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. 

 

sherlock

Sherlock, Lupin y yo: el trío de la dama negra, de Irene Adler

La acción de esta novela policíaca, primera de una serie titulada “El trío de la Dama Negra”, transcurre durante el verano de 1870 en la localidad francesa de Saint-Malo. Allí coinciden y se hacen amigos tres adolescentes, uno de ellos francés, Arsène Lupin; otro inglés, William Sherlock Holmes y una chica norteamericana, Irene Adler que actúa en el papel de narradora. Mientras pasean juntos por la playa, descubren el cadáver de un hombre apuesto y vestido con elegancia cuyo misterio deciden investigar. Les intriga la identidad de la víctima, y cuáles serían las causas de su muerte, al parecer ahogado. La obra se centra en las averiguaciones que cada protagonista realiza por su cuenta y las que llevan a cabo conjuntamente, donde Lupin, que vive en el pueblo, tiene un papel decisivo por su mejor conocimiento del terreno. La ambientación, muy bien conseguida, es el elemento clave de la trama junto con la intervención del imperturbable mayordomo de Irene que presta ayudas inestimables a los detectives aficionados.

fairy oak

Fairy Oak 1. El Secreto de las Gemelas, de Elisabetta Gnone

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...

 

el reino perdido

El reino perdido. Crónicas del reino de la fantasía, de Gerónimo Stilton

Colección de narrativa fantástica firmada por Geronimo Stilton. Esta serie narra los orígenes del Reino de la Fantasía, un mundo fantástico, poblado por elfos, enanos, orcos, hadas y caballeros. El joven elfo Audaz, el elegido, deberá derrotar al Poder Oscuro y devolver la paz al Reino de la Fantasía. Junto a valerosos compañeros, afrontará terribles batallas para hacer triunfar la luz sobre las tinieblas. 

 

magisterium

Magisterium. La prueba de hierro, de Cassandra Clare y Holly Black

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. 

 

mago de oz

El maravilloso mago de Oz, de Baum Lyman Frank

Dorothy y su perro Toto inician sus aventuras cuando un ciclón los arrastra desde su hogar en Kansas hasta una tierra desconocida. En el camino, la pequeña Dorothy conocerá al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde. Juntos iniciarán un viaje hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz el cumplimiento de sus deseos: la vuelta a Kansas de la pequeña Dorothy, un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobarde. A lo largo de su viaje, tendrán que afrontar numerosos peligros que les llevarán a tomar sus propias decisiones y a encontrar, dentro de ellos mismos, aquello que ansiaban y creían no poseer.

 

mary poppins

Mary Poppins, de Pamela Lyndon Travers

La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. 

 

r y m investigadores

R y M Investigadores, de Ramón Díaz Esterovic

Roldán y su hermana Mercedes son dos niños audaces y dispuestos a vivir muchas aventuras. La curiosidad los lleva a entrar en la oficina del detective Heredia y enterarse del secuestro de la mascota regalona de una anciana. Para ayudar a la mujer, los dos hermanos deben asumir los peligros de un verdadero detective y recorrer las calles de Santiago en busca del secuestrador. La pesquisa los lleva a trabajar en equipo y a conocer los secretos del oficio detectivesco.