Libros para cuarto grado

un solo clarinete

Un solo de clarinete, de Fernando Almena

A Ramón no le hace ninguna gracia pasar el verano en Corralejo de la Sierra. "¡Qué aburrido! Allí no hay televisión", piensa. Sin embargo, allí pasa el mejor verano de su vida, con su abuelo, su tío Paco y los amigos de éste, los animales.

un monstruo en el armario

Un monstruo en el armario, de Carmen Vázquez-Vigo

El abuelo de Jaime sabe hacer pajaritas de papel, los abuelos de Alba y Blanca fabrican cometas estupendas y meten barcos en botellas... Cuando el abuelo de Jorge viene a verle desde Argentina, el niño sabrá qué es lo que hace especial al suyo. ¿Hasta qué punto se mezclan la realidad y la fantasía? Una historia que refleja el valor de la familia.

siete reporteros

Siete reporteros y un periódico, de Pilar Lozano Carballo

Un libro que demuestra la importancia de creer en algo. Alejandro, un chico de once años, quiere dirigir un periódico en su escuela. El problema radica en que no tiene reporteros ni dinero para ponerlo en marcha... ni siquiera sabe cuáles son las funciones de un director. ¿Conseguirá su propósito? Una historia sobre la fuerza de voluntad y la superación de dificultades.