Libros para primer grado

marabato

Marabato, de Consuelo Armijo

A Marabato lo que más le gusta es comer zapatos, zapatos viejos y zapatos nuevos, y por eso siempre anda robando zapatos. Pero también le gusta jugar a revolcarse en la arena con sus amigos. Marabato tiene tres amigos: uno rojo, otro verde y otro amarillo. También tiene una tía. A su tía le gustan sobre todo los zapatos de tacón alto. Además, la tía de Marabato tiene una casa de plumas de pato.

glo glo

El sapito Glo Glo Glo, de José Sebastián Tallón

Es un divertido poema de este autor, poeta argentino considerado como uno de los precursores de la literatura infantil. Esta poesía es ideal para leer a los niños. Habla de un sapito muy particular, que utiliza las onomatopeyas.

monstruo tejedor

El monstruo tejedor, de Andrea Braverman

Un libro para primeros lectores, en imprenta mayúscula, donde el relato se llena de la ternura y los valores de este monstruo adorable.

fiesta disfraces

Fiesta de disfraces, de Inés Trigub

El gusano no sabe cómo disfrazarse para la fiesta. Mientras todos los animales se prueban sus atuendos, él está paralizado por la duda. Por suerte, las hormigas inventan una solución a su medida. Un cuento clásico, escrito en mayúsculas, para los niños que empiezan sus exploraciones con la palabra escrita; las ilustraciones ayudan a la anticipación y completan el sentido apelando al universo natural de los chicos.

cuero negro vaca blanca

Cuero negro, vaca blanca, de Pablo Bernasconi

“Una mañana de sol, la vaca más coqueta de la granja se dio cuenta por primera vez, de que su cuero estaba lleno de manchas negras… ": Así comienza esta bella historia de manchas, búsqueda y descubrimiento donde una vaca muy especial se asoma a la aventura de ser distinta.

formas que adornan

Formas que adornan, de Adela Basch y Alejandra Erbiti

El gran cocinero Carlo Cadorna está aburrido de servir sus comidas en platos siempre redondos e iguales. Eso lo lleva a buscar platos de otras formas, y así su restorán se llenará de rectángulos, triángulos, cuadrados, rombos, estrellas… Un libro con pictogramas e imprenta mayúscula, ideal para acompañar a los primeros lectores.

un dia una brujula

Un día, una brújula, de Elsa Bornemann

El libro, bellamente ilustrado, ofrece una antología de poemas, rondas, nanas y canciones publicados por Elsa Bornemann en diversos libros. Para leer y cantar; para compartir y soñar.