Comenzaron las clases y se puso en marcha el 2020

Alegría, ilusión y también un poco de nervios. El Jesús María dio inicio a su ciclo lectivo 2020 y el colegio se volvió a colmar de ruido y movimiento.

Las primeras en pisar de nuevo las baldosas del Patio del Sagrado Corazón fueron las alumnas de primer grado, que tuvieron su ingreso exclusivo el 20 de febrero. Bien temprano izaron la bandera y compartieron una oración junto a sus padres, antes de hacer su entrada a las aulas. 

Ese mismo día, el colegio también recibió a las alumnitas de sala de 5, quienes rezaron e hicieron un saludo a la bandera acompañadas por sus papás. Al día siguiente el edificio de Uruguay acogió a las salas de 3 y 4,  y a las niñas de 2º a 6º grado.

El 2 de marzo fue un día de comienzos especialmente emotivos. Por un lado, las nenas de salita de 2 empezaron su adaptación al jardín, participando de un rato de juego con la compañía de sus papás. 

Por otro, las alumnas de Intermedio tuvieron una hermosa ceremonia de bienvenida al nivel secundario. Reunidas junto a sus padres en la capilla del colegio, e inspiradas en la lectura de Juan 15, 1-9; la que nos acompañará durante todo el año, representaron una vid compuesta por todas sus virtudes, las que ofrecieron  para este año que comienza. 

Finalmente, ese mismo 2 de marzo se dio inicio al cierre de una etapa muy importante para el 5º NES: la finalización del secundario. En una sentida celebración y con la representación de una vid también como guía, las alumnas reflexionaron con sus familias acerca de las expectativas sobre el futuro y los sentimientos que ello les genera. Como para concluir, realizaron el festejo del “último primer día”  en el segundo recreo del martes siguiente. Con mucho baile y diversión, presentaron la bandera de la camada ante sus compañeras de intermedio a 4º año.

De este modo, y con el lema: “Arriesgarnos al Encuentro que nos hace comunidad”, todo Jesús María le dio la bienvenida a un gran año que inicia.

Galería de fotos