Taller Robotica

Mediante la resolución problemas en grupo, las alumnas desarrollan competencias en programación y robótica que las ayuda a comprender y dominar principios tecnológicos universales del mundo que las rodea.

Las clases se suelen dividir en dos momentos. Para introducir los distintos componentes del robot (como los leds a bordo, las matrices de leds y los zumbadores) y cómo programarlos, se publican en el Campus Virtual proyectos de complejidad variada, y gradualmente creciente, para que las alumnas se familiaricen con todas las posibilidades que la tecnología les ofrece. La idea fundamental es aprender haciendo. En un segundo momento se deja espacio para que las alumnas apliquen los conocimientos promovidos y exploren nuevos alcances desarrollando sus propios proyectos, o como ellas lo suelen denominar, un momento para jugar. Esta modalidad de trabajo, basada en la realización de proyectos propuestos combinados con otros diseñados por las alumnas, permite centrar el aprendizaje en sus intereses y expectativas.

Les compartimos dos videos, los links se encuentran después de la fotos.