VII Retiro Recorriendo JM, 2016. Actividad compartida entre la Comisión de Padres y la Asociación de ExAlumnas - Misericordiosos como el Padre

Comunicacion Padres

Equipo Recorriendo: Chivi Stefanoni de Uthurralt, Gab Fernández Nogués de Cazenave, Guada Méndez de Berraz, Mana Rabecoff de Pérez Colman, Vero MacDonnell de Aramburu, Vicky Penacca de Cignola y el Padre Andrés Aguerre SJ.

Con la dirección del Padre Andrés Aguerre SJ, este año trabajamos en base al libro El regreso del hijo pródigo de Henri Nouwen. En el marco del Año de la Misericordia, centramos nuestra reflexión y oración en la clave que el autor nos presenta después de recorrer las actitudes de todos los actores de la parábola: ¡¡nuestra vocación es convertirnos en el Padre Misericordioso!!

TESTIMONIO 2016
Todos los años, cuando me invitan a un retiro doy más vueltas que la calesita. Me cuesta mucho encontrarme con Dios. Será porque al finalizar tengo la sensación de haber tenido un encuentro cercano que se me hace difícil sostener en la vida de todos los días.

Este año el tema era “Ser Misericordiosos como el Padre”. Usamos la parábola del hijo pródigo y nos pusimos en la piel de cada uno de los personajes del relato bíblico (con la pintura de Rembrandt casi de medidas naturales mirándonos todo el tiempo).

Fue fácil ponerse en el lugar del hermano mayor, cuestionando la postura del Padre al recibir al hijo perdido. No tan fácil ponerse en los zapatos del hijo menor.

Pero lo más difícil fue intentar mirar al mundo desde los ojos del Padre. No importa qué tan mal hayamos hecho las cosas, no importa qué tan lejos nos hayamos ido de su lado, con manos de padre y madre nos recibe y acaricia.

Volver a la realidad e intentar ser como el Padre (Misericordioso) es un trabajo difícil, pero no imposible. Me llevo del retiro la importancia de estar mucho más atento a lo que los otros viven para poder recibirlos y acariciarlos como el Padre hace conmigo.

Luis Cignola, Papá de María, 4 BLM A