SubComisión de Pastoral

Comunicacion Padres

VII Retiro Recorriendo JM, 2016, centrado en la Misericordia, 9 y 10 de septiembre, en la Casa de Ejercicios de Las Esclavas. Nos acompañará el Padre Andrés Aguerre, SJ. Inscripción a recorriendojm@gmail.com

¿Por qué Recorriendo? Recorrer: Atravesar un espacio o lugar en toda su extensión o longitud.Efectuar un trayecto. Registrar, mirar con cuidado, andando de una parte a otra, para averiguar lo que se desea saber o hallar. Repasar. Reparar lo que estaba deteriorado. Por eso, Recorriendo JM, recorriendo la vida con Jesús y María.

TESTIMONIO 2015
“Insatisfacción, indiferencia, incomunicación”, éstas son algunas de las miserias de nuestro tiempo sobre las cuales profundizamos en el retiro Recorriendo, organizado por un grupo de generosas exalumnas y madres de alumnas y el Padre Oscar Delfino. Como todo retiro, me costó ir, ¡siempre hay una excusa para no anotarse en los retiros! ¡Pero, qué renovada volví! Cómo nos cuesta parar un poco, regalarnos el silencio, parar a preguntarnos cosas como “Si voy a mi corazón, ¿hay amor a mí mismo?”; porque si no me amo a mi mismo, ¿cómo voy a poder amar a los demás?
Cómo me cuesta vivir en el “Aquí y Ahora” y no planeando cuál es el próximo paso y corriendo tras el reloj o el celular. En un día y medio, este retiro con un enfoque muy realista, con ejemplos de mi día a día, me ayudó a volver a encontrar mi foco, a serenarme, a cargar energías. A reconocer situaciones en las que me pongo ansiosa, en vez de entregarme en manos de Dios. A reflexionar cómo este mundo moderno me lleva a estar muchas veces insatisfecha. Lo vimos desde el enfoque de no culparnos por ello, sino de tomarlo como base para estar mejor. ¡No dejen de regalarse un rato para ustedes el próximo año, cuando les llegue la invitación al Recorriendo!
Y ahora les regalo esta frase del Papa Juan Pablo II, que también conocí en el retiro: “Mira el pasado con gratitud, el presente con pasión y el futuro con esperanza”.

Rosario Aguerre de Gómez Fleytas, mamá de 3 alumnas.

4to. Encuentro de Hombres JM 2015

Realizamos el 4to. Encuentro de Hombres JM, como siempre organizado por padres del colegio que participamos de la Comunidad de ENTRETIEMPO (retiros espirituales para la mitad de la vida).

En esta oportunidad, más de 30 padres pudimos reunirnos para reflexionar sobre la relación con nuestros hijos, y lo que nuestro Padre Misericordioso tiene para decirnos. Y sinceramente nos dijo mucho...

Una vez más fue una experiencia única, en la que en el medio del trajín del día a día pudimos parar la pelota y meditar sobre las cosas importantes de la vida, para terminar con una oración en la Capilla y al final compartimos la cena en un muy lindo clima de comunidad, dentro del colegio, el lugar que elegimos para que nos ayuden a criar a quienes más amamos: nuestras hijas.

Claramente lo que sacamos en conclusión es que, más allá de que cueste, frenar y mirar cómo venimos jugando el partido de la vida, siempre suma y podemos de alguna manera redefinir cómo queremos seguir caminando en esta linda aventura que es la Vida.

Gracias a la presencia del Pbro. Pedro Bayá Casal (párroco del Barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati), recibimos la bendición para volver a nuestras casas renovados.

Equipo del 4to Encuentro de Hombres JM
Diego “Chino” Hoffman - Eduardo Quinterno - Sebastián Pérez Colman - Juan Pablo Chaud - Juan Pablo Vigliero - David Peces - Rodrigo Fernández Madero