Pentecostés Solidario

Seamos fuegos que encienden otros fuegos.

Con mucha alegría y entusiasmo, alumnas de 3º NES de nuestro colegio y alumnos de 3 año del Colegio del Salvador, que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, participaron del PENTECOSTÉS SOLIDARIO. Compartieron espacios de oración y reflexión entre ellos y brindaron una tarde de catequesis, juegos y una rica merienda para niños del barrio Rodrigo Bueno y de la Parroquia del Patriarca San José de San Miguel, festejando el nacimiento de la Iglesia.

Vale Toda Vida

Oh, María aurora del mundo nuevo.

Madre de los vivientes

a Ti confiamos la causa de la vida;

mira, Madre, el número inmenso de niños

a quienes se les impide nacer,

de pobres a quienes se les hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia

o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu Hijo

sepamos anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo,

el Evangelio de la vida.

Recordamos a Madre Marie Elizabeth Ides

La Comunidad Educativa del Colegio de Buenos Aires acompaña a la Congregación con sus plegarias y se hace eco de las palabras de Madre Ruth

Ha muerto, Madre Marie Elizabeth Ides, su muerte nos duele y nos sorprende, porque estaba en plena vida, en un servicio que la había llevado también fuera de su patria para asumir el JM universal, ensanchando su corazón. Su sonrisa no se nos borra. Entre otras cosas como consejera general, acompañaba a la Familia Jesús María, con sencillez y cercanía, preparaba con ilusión la asamblea general que habrá en octubre.

Acto Día del trabajo

El 27 de abril se realizó el acto donde se celebró el Día del Trabajador, el mismo estuvo a cargo de las alumnas de 3er Grado. Acompañaron a la bandera alumnas de 4to y 5to grado.

El trabajo contribuye a que las personas manifiesten su dignidad como hijos del Padre Creador. Y como tal lo indica su significado, trabajo es dedicarse con esfuerzo y entrega a la realización de aquello que nos completa y nos provee de todo lo necesario para vivir.

Les compartimos algunas imágenes

Celebraciones de la Virgen de Luján

El día 8 de mayo, las alumnas de Nivel Medio, hicieron una oración especial que se ofreció por nuestra patria y recibieron una estampa de la Virgen. Ese mismo día, las nenas de Nivel inicial compartieron una celebración y con alegría expresaron su amor a María. El jueves 10 de mayo, con las alumnas de primaria, se celebró una misa en la cual se bendijeron unas imágenes que visitarán a las familias y personal de nuestro Colegio.

" Con su manto, la Virgen nos cuida a cada uno y protege a nuestro país"