Un día de la Tradición muy familiar con las alumnas de 1° grado

Las sencillas costumbres familiares que se sostienen en el tiempo y atesoran sentimientos únicos, se transforman en tradiciones que contagian e invitan a compartirlas con vecinos, con compañeros de clase o de trabajo.

Y de ello se trató el trabajo que las chicas de Primer grado hicieron. En primera instancia en sus casas, con su familia, respondiendo una guía de preguntas para describir las  tradiciones familiares; y posteriormente, en la clase, donde compartieron con sus compañeras los relatos y las comidas típicas que acompañan esos momentos entrañables de cada familia.

"Conociendo los cuentos, conocemos nuestra biblioteca"

Entramos en la última etapa de nuestro proyecto anual de literatura. En esta oportunidad las alumnas en pequeños equipos han creado cuentos a partir de imágenes previamente seleccionadas y armaron los libros para terminar de completar nuestra biblioteca de la sala.

Además, comenzamos con la biblioteca ambulante donde hicimos carnets para retirarlos y compartirlos el fin de semana en familia.

Saludos!!!

Las ardillitas, las ratoncitas y sus maestras!!!

Mención de Honor a la Congregación JM

En el año de su bicentenario, la Congregación de Jesús María recibió de la Senadora Marta Varela, la Mención de Honor que entrega el honorable Senado de la Nación Argentina, destacando su labor en los colegios y centros de salud que la Congregación tiene a lo largo de todo el país. Celebramos juntos la alegría de seguir en camino con Claudina, mujer de fe, perdón y comunión.