Principios metodológicos de la Tradición Educativa de Jesús María

Personalizada y activa

Nuestro mundo actual es un mundo de contrastes: valores y contravalores;
avances y estancamientos, ilusiones y realidades...

Atenta (en especial con los más necesitados)

La presencia en el aula y fuera de ella, de personas con problemáticas que
hacen a lo social, físico, intelectual o afectivo, nos debe mover a buscar estrategias educativas, recursos materiales y humanos que se adapten a sus necesidades...

Abierta y flexible

El paralelismo social y cultural y los continuos avances tecnológicos y del pensamiento actual implican, por parte de nuestros docentes, una actitud de constante adaptación y renovación, de apertura a las nuevas situaciones, de acogida a todas las culturas, de aceptación de todas las personas, sin ningún tipo de distinción; una capacidad para transmitir a sus alumnas estos valores, fomentando la interculturalidad que nos permite vivir la riqueza de las diferencias...

Preventiva y acogedora

La prevención educativa es la nota más característica de la pedagogía de Santa Claudina. Ella solía decir: "El mejor jefe no es el que más castiga sino el que tiene el talento de prevenir para evitar las faltas."...

Favorecedora de la dimensión social

"En Jesús María, la tarea individual de cada educador se entiende desde una perspectiva grupal y se lleva a cabo gracias a una labor de equipo. El equipo educativo es cauce de ideas y proyectos; lugar de reflexión y evaluación, medio de ayuda mutua y colaboración". Estilo Educativo de Jesús María...

Creadora de hábitos de orden y trabajo

Es nuestra meta ayudar a que nuestras alumnas descubran el valor del esfuerzo, fuente de satisfacción personal, principio de autonomía y forma de intervención en el entorno...