Ideario de los Colegios Jesús María Argentina-Uruaguay

Nuestra misión

Consiste en EVANGELIZAR:

Formando hombres y mujeres capaces de elaborar un proyecto de vida que les permita ser felices;

Educando personas que se comprometan desde una opción evangélica, en la transformación de la sociedad y en la promoción humana;

Esta misión se desarrolla a través de la expansión del carisma en ámbitos educativos formales y no formales.

Nuestra identidad

Quienes participamos de esta misión evangelizadora y educativa, constituimos una comunidad:

• Nucleada en torno a un carisma que le confiere identidad y pertenencia;
  • Que genera y se regenera en relaciones de comunión desde la participación y la corresponsabilidad;
  • Que es toda ella agente de misión.

La comunidad educativa, desde la coherencia de vida y el compromiso personal, cultiva el sentido de pertenencia activa y corresponsable en la misión evangelizadora y educativa.

Pertenecemos a la comunidad educativa desde la complementariedad de vocaciones con distintos modos de participación.

Nuestro clima institucional

El "espíritu de familia" que nos caracteriza genera un estilo propio de organización y trabajo que se expresa en:

Vínculos de proximidad respetuosa, solidaria y de acogida a los otros;

El mutuo acompañamiento en la tarea y en la vida;

Formas de organización que reflejan el sentido comunitario y de equipo;

Corresponsabilidad en los procesos de discernimiento para la toma de decisiones.

Todos nos comprometemos en la construcción de un ambiente propicio para el aprendizaje permanente, en el que evangelizamos haciendo vida lo que queremos comunicar a los demás.