Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús

La primera imagen de esta advocación de la Virgen María, propia de Jesús María, llegó a la Argentina el 25 de septiembre 1912, transportada con todo el cariño con que la traían las dos religiosas de Jesús María provenientes de España, Madre María de la Esperanza Mas Xexás y Madre Hildelisa Artal, provenientes con la intención de fundar la primera obra de la Congregación en nuestro país.

La historia cuenta que en 1908, cuando se produjo en España la llamada "Semana trágica" y los revolucionarios incendiaron todos los colegios e iglesias, la religiosa que estaba al frente de Colegio Jesús María de Barcelona, Madre San Ignacio, mandó a sacar de la capilla la imagen de la Virgen para evitar que se quemara. Todo intento por moverla resultó inútil, su especial protección se hizo sentir a tal punto que los revolucionarios no visitaron nunca el Colegio.

Años después, cuando la Madre Esperanza Mas es designada para continuar la obra de la Fundadora Santa Claudina Thévenet en Argentina, recibió como regalo de su Superiora Provincial, la imagen que la había visto crecer en su Colegio de San Gervasio, Barcelona; la misma que por amor, no había querido moverse en momentos de peligro, ahora, ante el asombro de los presentes, se dejaba trasladar sin presentar inconvenientes.

La imagen original procedente del Colegio Jesús María de San Gervasio, inicialmente estuvo en el Colegio Jesús María de la calle Carlos Calvo, primera obra de la Congregación en Argentina. Actualmente preside el altar mayor de la capilla del Noviciado de Jesús María, en Bella Vista, Provincia de Buenos Aires.Las imágenes que se encuentra en las capillas de los Colegios Jesús María de Argentina y Uruguay son réplicas de la que acompañara a Madre Esperanza en su viaje a América. Esta Advocación es Patrona de las Obras de Jesús María en esta Provincia Religiosa.

Prayer of Consecration to Our Lady of the Sacred Heart

Our Lady of the Sacred Heart who looks upon us with mercy and love
We consecrate our hearts, our lives,
our families and our school to you. Accept us today as your possession and property.
We acknowledge the beautiful example of your life as a model for each of us.
We commit ourselves to honour
and imitate you for the love of Jesus.
Grant us your help and protection,
Your strong and enduring love,
Your patience, tolerance and respect.
We pray for our community to be full
of joy and hope.
Give us the grace to meet Jesus
In the faithful love to the Eucharist
and service to the most poor.
And since we're all yours, Mother of goodness,
Bless us so that peace be always
within us.

Amen.