Nuestra historia

Las Religiosas de Jesús María llegaron a Buenos Aires provenientes de Europa el 25 de septiembre de 1912.

El Colegio se fundó varios años después en una residencia ubicada en la Avenida Quintana y Parera, hoy inexistente, el 18 de mayo de 1927. Allí se abrieron los cursos de Enseñanza Primaria, Economía Doméstica y Corte y Confección.

Muy pronto ante el aumento del número de alumnas, las Religiosas tuvieron que mudarse a otra casa ubicada en el mismo barrio.

Así, el 22 de abril de 1930 se inauguró el edificio de Talcahuano 1260, donde se continúa con las actividades ya mencionadas agregándose una Escuela Nocturna para empleadas del servicio doméstico.

De allí en más, la oferta educativa comenzó a crecer con la incorporación de la Sección Comercio (1930) y de la Carrera de Magisterio (1937).

Recién en 1956 se incorpora la Enseñanza del idioma inglés por la tarde.

En 1961 se abrió el Bachillerato Humanista cuya última promoción se graduó en el año 2001, y en 1970 el Bachillerato en Letras.

A partir de 1988 se dispuso el cierre de la Sección Comercio siendo reemplazada por el Ciclo Básico y el Bachillerato en Ciencias.

En la actualidad el  Colegio funciona en los dos edificios Uruguay 1241 y Talcahuano 1260 los Niveles Inicial y Primario bilingües. El Nivel Medio comenzó en el año 2009 con la modalidad  Bachillerato en Lengua Modernas (Castellano – Inglés - Francés).