Proyectos

Proyectos (1)

Martes, 21 Febrero 2017 00:48

Ciclos de Charlas

Escrito por

La Comisión de Padres organizó este año Ciclos de Charlas orientadas a que profundicemos juntos como padres temas que nos forman, nos interesan y nos preocupan en los distintos niveles: inicial, primaria y secundaria. Para esto convocamos a profesionales expertos en los distintos temas y con gran trayectoria que compartieron con nosotros su experiencia en forma muy enriquecedora. Tuvimos una gran respuesta tanto de las chicas como de la comunidad y esto nos alienta a seguir organizando estas actividades.

 

Maritchu Seitún, psicóloga dedicada al trabajo con niños y a la orientación a padres dio tres charlas dirigidas a nivel inicial y al primer y segundo ciclo de nivel primario: “El valor de la mirada de los padres” “Hacia una paternidad responsable y feliz” y “Abriendo la caja de Pandora”.

 

 

Lucía Sáenz Briones, Coordinadora del Programa de Prevención de Consumo de Alcohol en Adolescentes, "Familias y Escuela Socios en el Cambio", organizó en secundaria tres actividades dirigidas a distintas edades respondiendo a las necesidades y preocupaciones de los distintos grupos.

 

Para los padres y las alumnas de 1° y 2° NES organizó el taller “¿Por qué hace mal el alcohol? Hablemos del tema”.

Con las alumnas de 4° y 5° BLM planteó un trabajo en distintas etapas que se llama “Consumo de alcohol de nuestros adolescentes ¿Aceptar, adaptarnos, o modificar?”.

Así primero invitó a contestar una encuesta anónima tanto a padres como a las alumnas de 4° y 5°, y después de analizar los datos, se convocó a las chicas y a los padres, en forma separada, para comentar los resultados y profundizar acerca de distintos temas relacionados con el consumo de alcohol sobre la base de la información que surgió de nuestra comunidad.

Por otra parte, en 6° grado dio un taller sobre comunicación y manejo de emociones para padres y alumnas “Comuniquémonos Corazón a Corazón”.

 

 

Organizamos también un Taller sobre Mindfulness a cargo de las Licenciadas en Psicología, Mercedes Méndez de Wirth y Paula Trapicchio con dos encuentros que sirvieron de primera mirada a esta práctica y resultaron una experiencia muy interesante.