Acción Social

Equipo de Acción Social

Somos un grupo de 32 mamás del colegio representando a nuestras salitas, grados y clases que, con mucho entusiasmo, damos un poquito de nuestro tiempo, para ayudar a los que más nos necesitan. ¡Porque estamos convencidas de que siempre hay algo que podemos hacer por chiquito que parezca y de que Dios todo lo transforma!

Como todos los años venimos realizando Campañas cuyo principal destino es el Centro Comunitario Jesús María en Tres Isletas, Chaco, pero también para donde sean necesarias. Algunas de ellas son:

Campaña del Calzado (marzo-abril): logramos juntar más de 600 pares entre zapatos, zapatillas, botas, tanto para adultos como para niños.

Campañas de la Leche (mayo-junio y octubre): tan necesaria para el comedor del Centro, para el desayuno y merienda de los chiquitos que concurren diariamente y las familias más carenciadas. En la primera logramos juntar unos 550 kg, el equivalente a 5.100 litros de leche. Y en la segunda casi lo mismo, más de 540 kg. Esto fue posible gracias al entusiasmo que pusieron nuestras delegadas de Acción Social juntando plata para hacer una compra masiva y a la colaboración de quien nos facilita el acceso a los proveedores.

También se recibieron:

Donaciones permanentes de ropa, útiles y uniformes escolares, libros, juguetes, medicamentos y artículos varios, que a través del Roperito van al Centro Comunitario y a otros destinos como: una biblioteca cercana, la Parroquia San Pedro Claver, los afectados por las inundaciones en Corrientes, el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, y la Fundación Equidad.

Donaciones de dinero en efectivo a través de sobres mensuales y débitos automáticos en tarjeta de crédito que se destinan al Comedor del Centro Comunitario.

No dejen de consultar la web www.tresisletasjm.org.ar y Facebook.com/Centro Comunitario Jesús María.

 

SubComisión de Acción Social

“La única preferencia que les permito es por las más necesitadas.” Santa Claudina

A la educación solidaria, podemos definirla, aprovechando la imagen del Buen Samaritano (Lc10). Aquel “buen samaritano” no se detiene junto al herido movido por principios sociales, ni por teorías sobre la igualdad de todos los hombres. Se detiene y se agacha a servirlo porque “lo vio y sintió compasión”. (P. Ángel Rossi sj.)

Da prueba de esto la participación activa en las distintas campañas que las alumnas tienen desde Nivel Inicial y los gestos solidarios que cada curso emprende anualmente en el ámbito de la catequesis.

Desde Acción Social trabajamos activamente de acuerdo a las necesidades que surjan, siendo sus destinatarios: Cardona, Chaco (Centro Comunitario JM Tres Isletas), Florencio Varela, San Miguel, La Calera, Pablo Nogués, el Centro Claudina y gente necesitada de nuestros alrededores.

Como acciones concretas, organizamos:

  • Campaña del Calzado en el mes de abril y de la Leche en los meses de mayo y octubre.
  • Recolección de sobre con aportes de dinero en efectivo para el comedor infantil del Centro Comunitario JM Tres Isletas-Chaco.
  • Recepción, acondicionamiento y distribución de las donaciones que se reciben a través de “El Roperito” (por ej ropa, calzado, útiles escolares, libros, y cosas variadas).
  • Recepción y distribución de donaciones en general (dinero en efectivo, distintas especies).
  • Otras Campañas Solidarias que van surgiendo (por ej con las inundaciones, apoyo a las misioneras de 5º y 6ºaño, Pascua Solidaria, etc)

A través de las responsables de Acción Social de cada grado y con el apoyo de siempre de las delegadas les iremos haciendo saber fechas y contándoles novedades.

Y por último, queremos renovarles una vez más la invitación a sumarse a la alegría que nos da la posibilidad de ayudar junto a nuestras hijas en estos gestos solidarios, de la mano de Jesús y de María. Y también nuestro agradecimiento especial a todas aquellas que nos vienen acompañando ya.

IMPORTANTE: No dejen de consultar en la página web www.tresisletasjm.org.ar y de hacerse amigos en Facebook.com/Centro Comunitario Jesús María
Referente: Viviana Calvo de Bereterbide