Algunas reflexiones para este nuevo tiempo

Desde Jesús María les proponemos unos instantes de recogimiento para pensar sobre este tiempo de cuaresma tan especial que nos toca vivir.

Para ello, los invitamos a ver este video de José María Rodríguez Olaizola, sacerdote jesuita y sociólogo, quien pone en palabras los desafíos de vivir este período litúrgico en cuarentena. (Click aquí para ver el video)

Suspensión de clases

Queridas familias:

Como ustedes ya saben, se suspenden las clases hasta el 31 de marzo por motivos preventivos.

El colegio cuenta con un Campus Virtual donde las alumnas encontrarán todo el material necesario a fin de garantizar la continuidad pedagógica. (Click aquí para acceder al campus virtual)

Ante cualquier novedad, los mantendremos informados.

Saluda atentamente,

Jesús María celebró su misa de inicio de año

Envuelta por un clima de mucha alegría, toda la comunidad de Jesús María le dio la bienvenida al 2020 con una hermosa eucaristía.

Alumnas de los niveles inicial, primaria y secundaria acompañadas por sus papás; docentes, directivos y otros miembros de la comunidad se hicieron presentes para celebrar el comienzo del año con la misa de inicio del ciclo escolar 2020.

Comenzaron las clases y se puso en marcha el 2020

Alegría, ilusión y también un poco de nervios. El Jesús María dio inicio a su ciclo lectivo 2020 y el colegio se volvió a colmar de ruido y movimiento.

Las primeras en pisar de nuevo las baldosas del Patio del Sagrado Corazón fueron las alumnas de primer grado, que tuvieron su ingreso exclusivo el 20 de febrero. Bien temprano izaron la bandera y compartieron una oración junto a sus padres, antes de hacer su entrada a las aulas.

Campaña de útiles 2020

Animada por el lema “arriesgarnos al Encuentro que nos hace comunidad”, la Acción Social del Colegio Jesús María se propone como uno de sus objetivos principales para este año el movilizarse y servir al otro, sobre todo del más necesitado, a través de diferentes tareas y emprendimientos.

En este marco, una de las primeras acciones a realizar será la campaña de recolección de útiles escolares que organiza la Asociación de Exalumnas, cuyo destino será el de ayudar a escuelas y familias necesitadas en este inicio escolar.