Historia

El 4 de julio de 1942, la Madre San Juan de la Cruz convocó a la primera Asamblea de Ex Alumnas. Bajo el lema "Unidas por siempre en Jesús María" quedó formalizada la Asociación, y se nombró como Presidenta a María Rita Aguerre.

El 29 de julio de ese mismo año la Asociación decidió establecer un premio al que denominó "Claudina Thévenet", para distinguir a la mejor alumna de los cursos secundarios. La primera en hacerse merecedora del premio "Claudina Thévenet" fue Beatriz Olaciregui, de 4º año Normal.

En esa época la Asociación desarrollaba una intensa actividad solidaria ayudando a los necesitados y publicaba la revista "La Voz de Jesús María", cuya finalidad era estrechar los vínculos de las egresadas entre sí y de ellas con el Colegio.

En octubre de 1951, dos días después de la Revolución que el General Menéndez realizó al entonces presidente de la República, General Perón, el Colegio debió cerrar sus puertas, la Asociación de Ex Alumnas dejó de funcionar. El mismo permaneció cerrado hasta fines de febrero de 1954 cuando una alumna llamada Ana María Landó, que se había tirado de la escollera en Mar del Plata para salvar la vida de un chico que se había caído, recibió un premio, por tal motivo, de manos de Perón y cuando él le preguntó si quería pedirle algo Ana María le pidió que reabriera el Colegio Jesús María.

En marzo de 1954 el Colegio reabrió sus puertas a todo su alumnado y a las familias y la Asociación reinició sus actividades, que continúan hasta hoy.