Homenaje a Nuestra Bandera Nacional | NI 3

Hoy, 24 de junio las alumnas de sala de 3 homenajearon al General Manuel Belgrano y a la bandera nacional que él creara.

Por ese motivo para la elección de las abanderadas y escoltas de este acto se tomó en cuenta sus habilidades y esfuerzos, siendo las salas de las “brujitas” y las “lechuzas” merecedoras de un gran aplauso y felicitaciones.

Luego de hacer su entrada las abanderadas y escoltas, se entonó el Himno Nacional. Al finalizar las docentes Lucrecia García y Andrea Carrera dijeron unas palabras alusivas a este homenaje:

“El 27 de febrero de 2012, los argentinos conmemoramos el Bicentenario de la creación de nuestra bandera: 200 años de una historia que es necesario desandar para reencontrarnos con las ideas que movilizaron el accionar de las personas que, como Belgrano, nos hicieron “visibles frente al mundo como Nación”.

El legado que tenemos hoy los docentes, como educadores y ciudadanos responsables, es trabajar con los niñas sobre aquellos valores colectivos que nos permitan resignificar el sentido que tiene hoy la bandera: el arraigo a nuestra tierra, el deseo de mantener la libertad, la defensa pacífica de nuestra soberanía, la confianza en la unión del pueblo para hacer prevalecer el bien común por sobre los intereses individuales y la posibilidad de construir juntos un país más justo para todos.

Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y de grandeza.

Allá, hace muchos años alguien sonó color de cielo, color de mar, de flor de jacarandá. La quiso color de nube, de nieve, de espuma. Y así fue…y es celeste y blanca.”