Nivel inicial

El Nivel Inicial del Jesús María se constituye como un espacio institucionalizado de enseñanza y de aprendizaje integral donde la socialización y el juego se conjugan con la apropiación de contenidos educativos por parte de las niñas. Aquí es donde comienza a desarrollarse el aprendizaje de un conocimiento sistematizado y la integración al medio social. Fieles a la propuesta de la Congregación fundada por Santa Claudina Thévenet, la enseñanza que se imparte, se adapta a las características y necesidades de cada alumna.

Los objetivos que se persiguen se enmarcan en el contexto de la realidad actual, en un escenario heterogéneo y una pedagogía constructivista.
Por ello se busca estimular a las niñas para que disfruten en este espacio el proceso de aprendizaje, brindándoles herramientas que les permitan, a partir de sus saberes previos, descubrir y encontrar sus propias estrategias cognitivas, las cuales pondrán en juego, dentro y fuera de la escuela, consolidando el proceso realizado.

Jesús María ofrece un Nivel Inicial bilingüe donde, a la par que las alumnas enriquecen su lengua materna, comienzan a incorporar el idioma inglés como segunda lengua a través de propuestas lúdicas, trabajando oralmente de manera espontánea, acorde con las etapas propias de la edad.

El trabajo en Talleres dictados en contraturno permite incentivar la capacidad creativa de las niñas, ya que dichas actividades están organizadas en torno a los contenidos de las distintas áreas: Plástica, Banda Rítmica, Psicomotricidad, Literatura.

La iniciación a la fe y la apertura de nuestras alumnas a lo trascendente constituyen un aspecto importante en la formación, de allí que se prioricen determinadas actitudes tales como el diálogo y la escucha.

De acuerdo con el Carisma de Jesús María, el trabajo realizado se enmarca en la profunda convicción de que la educación debe ser instrumento de cambio social si se quiere construir un mundo más justo y mejor.