Deportes

Nuestro Proyecto de Educación Física y Deportes está basado en un proceso pedagógico que a través de objetivos específicos busca lograr la formación integral y armónica de la alumna, concientizándola acerca de la importancia de la actividad física como pilar de un modo de vida saludable, estimulando la consolidación de los valores humanos centrados en el respeto por los demás y valorando el esfuerzo y el sacrificio como elementos prioritarios para el logro de metas.

  • Objetivos del Nivel Inicial
    En el Nivel Inicial los objetivos fundamentales apuntan a desarrollar la estructuración del esquema corporal y las nociones de espacio - tiempo - objeto con la puesta en práctica de juegos motores a través de los cuales se trabajan las diferentes formas físicas básicas del movimiento. También se busca el perfeccionamiento del equilibrio y la adquisición de la lateralidad.
  • Objetivos del Nivel Primario
    En el Nivel Primario los objetivos principales están centrados en la iniciación deportiva multifacética y general a través de juegos pre deportivos, aplicativos y fundamentadores, el aprendizaje de las técnicas básicas de los diferentes deportes a practicar y el desarrollo de las cualidades físicas de base y de las coordinaciones gruesa, fina y viso - motora. En esta etapa se comienza a vivenciar la competencia sin la búsqueda de resultados.
  • Objetivos del Nivel Medio
    En el Nivel Medio comienza el desarrollo específico de las técnicas básicas del deporte (en esta etapa las alumnas eligen el deporte a practicar entre el voleibol, el hockey y el atletismo). Se comienza a trabajar conceptos tácticos y estratégicos y se fomenta la competencia siempre orientada a trabajar los valores que se ponen de manifiesto en el deporte: respeto, esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo, etc.

Propuestas que se desarrollan en el Departamento de Educación Física y Deportes

Fun Day

Una vez al año se convoca a todas las familias de Nivel Inicial y Primer Ciclo del Nivel Primario para participar de un encuentro en el que se privilegia la competencia lúdica y donde padres e hijas ponen de manifiesto todas sus habilidades físicas para defender los colores de sus Houses.

Sports Day

(Nivel Primario y Medio)

Las alumnas de estos niveles participan, anualmente en un evento dedicado exclusivamente al atletismo.
Se organizan competencias por Houses y se invita a los padres a concurrir al Campo de Deportes a alentar a sus hijas y compartir un momento de sano esparcimiento.

Copa Jesús María

Torneo anual para las alumnas de nivel medio en el que se pone en juego la Copa JM de Hockey y Voley. El mismo tiene lugar en el Campo de Deportes del Colegio y cuenta con la participación de colegios invitados

Los objetivos de este encuentro son:

  • Establecer vínculos con otras instituciones educativas.
  • Incentivar en las alumnas la práctica deportiva y la actividad física.
  • Desarrollar valores tales como el respeto, el juego limpio, la responsabilidad y el sentido de equipo.
  • Buscar la motivación adecuada para la superación personal de las alumnas.

 

Participación en ligas intercolegiales y torneos

Cada año los equipos representativos JM de hockey y voley participan de los torneos organizados por distintas ligas intercolegiales: LICE, ADN, como así también de encuentros amistosos como la Copa Washington School, la Copa Winter Graden, el Torneo ESPN, Torneo USAL y el Torneo "Founders Tournament" del Colegio St. Brendan´s, entre otros.

Giras deportivas

Periódicamente se suelen organizar giras deportivas nacionales (Mar del Plata, Rosario, Mendoza) en las que participan equipos JM de Hockey y Voley. En dichas giras se programan encuentros con otros Colegios bilingües de los lugares visitados.