Asociación Familia Jesús María

¿Qué es?

La Asociación Familia Jesús María está conformada por un grupo de personas (jóvenes, mayores, hombres y mujeres), que desean vivir los valores del Evangelio Inspirándose en el carisma y la espiritualidad cristocéntrica y mariana de Claudina Thévenet, fundadora de las Religiosas de Jesús Maria.

Estrechamente unida y reconocida oficialmente por la Congregación Religiosa de Jesús Maria y por la Iglesia, la AFJM existe desde 1981, con motivo de la beatificación de nuestra Madre Fundadora. En la actualidad existen más de 80 grupos de participación en todo el mundo.

¿Qué ofrece?

La Asociación, con el verdadero espíritu de familia que inspiró Claudina ofrece:

  • Un estilo de vida que permite profundizar en el mensaje evangélico de Jesús.
  • Trabajar en la Iglesia para transmitir el conocimiento de Dios y su bondad misericordiosa.
  • Un espacio de fraternidad, encuentro, ayuda mutua y compromiso social.
  • Participar en la vida, espiritualidad y misión de las religiosas de Jesús María.

Grupo AFJM de Buenos Aires

El grupo de Buenos Aires se forma, alentado por las religiosas, en 1996, con docentes que descubren el llamado a vivir la espiritualidad y la misión de santa Claudina en lo cotidiano a través de la vida laical.

Comenzando con 7 miembros el grupo inició sus encuentros de oración, reflexión compartida y tareas solidarias en relación a las obras sociales del Colegio de Bs. As.

A lo largo de estos años ha sumado miembros mientras se continuó reflexionando sobre temas propios de la espiritualidad JM y se analizaron y sugirieron cambios a los documentos de base que se modificaron en los Encuentros Internacionales, del que participaron, con la presencia de 3 miembros en el del año 2000 en Roma.

Un grupo de jóvenes se unió finalmente, aunque realizan algunas actividades apostólicas de manera independientemente.

El acompañamiento espiritual estuvo en manos de Madre Lucrecia Billoch rjm., Madre Gretel Citrino rjm., Madre Patricia Joseau rjm. y actualmente cuenta como referente a la religiosa responsable a nivel provincial de los distintos grupos AFJM, Madre Ana Torres Buteler rjm. La responsable final de todos los grupos de la provincia es la Superiora Provincial, Madre Ruth Otero rjm.

La espiritualidad propia de Jesús María es la que convoca para vivir y comunicar la experiencia de la bondad de Dios, que hace posible el amor mediante el perdón y la justicia.

Actividades de la AFJM de Buenos Aires.

"Para hacer el bien es necesario, ante todo, olvidarse de uno mismo y no buscar más que la Gloria de Dios."

A ejemplo de Claudina la AFJM Bs. As. trabaja para ser levadura que, discretamente, hace crecer el amor en su medio ambiente de vida; dar sentido a la vida de aquellos con quienes les toca vivir y luz que ilumina y da a conocer la bondad de Dios.

  • Participación en Encuentro provinciales e internacionales de la AFJM
  • Misas y fiestas propias de JM
  • Grupo de oración y reflexión
  • Participación en actividades solidarias:
    • Misión
    • Apoyo escolar
    • Cenas solidarias de Pascua y Navidad
    • Almuerzos con bingos al personal de limpieza

Si sentís que la espiritualidad de Claudina es tu espiritualidad, tal vez estés viviendo el llamado a ser de la AFJM Bs. As., contactate con nosotros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.